Constructora Ospinas
Sáquele provecho a su balcón

Con la urbanización de las ciudades es cada vez más raro encontrar casas con grandes jardines para disfrutar de la naturaleza. Hoy en día, es en los balcones o terrazas que se puede aprovechar del aire fresco. Es por eso que Ospinas le da una serie de recomendaciones para que le saque el máximo provecho a ese espacio y lo pueda disfrutar a solas o en familia.

Con flores y plantas. La principal decoración de una terraza son las plantas, pero a veces las macetas de piso ocupan mucho espacio. Por eso se recomienda usar algún tipo de estructura escalonada, estanterías o macetas verticales, donde pueda poner sus matas sin que le ocupen la terraza. Además, así se distinguirán mejor y no se esconderán detrás de otras. Otra posibilidad es poner macetas que cuelguen de la baranda hacia afuera. Tenga en cuenta la paleta de colores que usa en su hogar para decorar con flores que tengan esas mismas tonalidades; logrando armonía entre su diseño interior y exterior.

Un lugar de reposo. En las terrazas no se recomienda usar muebles muy grandes o voluminosos, a menos que tenga un espacio amplio y pueda diseñar y acomodar a su gusto. Sin embargo, por los tamaños generalmente reducidos de estos espacios, se propone optar por el mínimo. Ponga una mesa alta con dos sillas simples pero cómodas, para que pueda disfrutar de las tardes tomándose un café o leyendo un libro. Opte por butacas que se puedan doblar y que sean hechas en un material resistente al agua, ya que están expuestas a intemperies.

Si tiene niños. Es importante que refuerce las barandas y les ponga una malla para que no ocurran accidentes. Para evitar que su balcón se vea como una jaula, opte por materiales naturales como bambúes. Le dará un toque orgánico a su terraza. Sin embargo, le recomendamos enseñarle a los niños que estos lugares no son espacios de juego y que siempre deben estar acompañados por un adulto responsable.

Iluminación para las veladas. Los balcones se pueden disfrutar tanto de día como de noche. Sin embargo, a diferencia de un espacio al interior de la finca raíz, se recomienda usar una luz tenue, cálida y de poca potencia. Para esto puede usar candelabros y velas, o darle un toque bohemio con guirnaldas de luces blancas. Evite las de colores, no querrá tener una decoración navideña permanente.

saquele provecho a su balcon

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

Decoraciones florales para su finca raíz

05 Febrero 2016

Tendencia en decoración: “Happy Chic”

17 Junio 2015

Conozca las últimas tendencias en decoración