Constructora Ospinas
Siga estos consejos para decorar con amarillo su finca raíz

El amarillo puede ser un tono complicado de usar para la decoración de su finca raíz, puesto que si no está bien mezclado con el resto del ambiente o si está demasiado presente puede resultar siendo invasivo e irritante. Sin embargo, un toque de amarillo en las diferentes zonas comunes le dará vitalidad y energía a su hogar y, también, a sus habitantes. Así que atrévase a usar esta tonalidad gracias a los siguientes consejos.

¿Con qué colores mezclarlo? Si decide pintar un muro completo de amarillo (ya sea vibrante o pálido), los tonos neutros son la mejor opción para decorar el resto del espacio. Las diferentes gamas de grises son perfectos para combinar. Úselas en los muebles, mesas y cuadros. El negro es un poco más atrevido ya que genera un contraste muy grande y el blanco o crema se usa, sobre todo, si la tonalidad que puso en el muro es color pollito.

Conozca el círculo cromático. En este caso, es su mejor amigo para añadir otro tono. Por ejemplo, usar el amarillo con su color complementario, el violeta, en pocas dosis, genera armonía en el ambiente. Siendo el amarillo un color primario, se mezcla igualmente bien con el azul rey y, naturalmente, con el verde manzana, puesto que este último es la mezcla de los anteriores.

Use el amarillo para resaltar objetos o espacios. El sillón, una cómoda o parte de un muro, son destellos que revitalizarán el ambiente. Acompáñelos con elementos más pequeños que ayuden a armonizar el espacio como una lámpara del mismo tono o unas flores, como los girasoles.

Luz natural. Si lo que busca es resaltar la fuente de luz natural, añada unas cortinas amarillas. Estas ayudarán a que la habitación o salón se vea más iluminado.

Si quiere saber más sobre los beneficios de cada color que piensa usar en el diseño de interiores de su finca raíz, Ospinas le recomienda leer este artículo sobre la cromoterapia.

le cuenta cómo decorar con un poco de amarillo.

 

Artículos Relacionados

04 Febrero 2016

Decore su finca raíz con cuadros hechos por usted mismo

17 Junio 2015

Tendencias y experiencia en hoteles

14 Agosto 2015

Sáquele provecho a su balcón