Constructora Ospinas
Tendencias Loft

El loft: una tendencia industrial en casa

Grandes espacios, como las bodegas, fueron la atracción de artistas que encontraron en lugares amplios y sin divisiones, sitios perfectos para vivir.

Una tendencia que se desarrolló a principios de los años 60 en Nueva York, que incorpora el estilo industrial a las viviendas y parte de grandes edificios que pertenecieron a fábricas y que habían sido abandonados, se constituyeron como el centro del desarrollo de un estilo de arquitectura y decoración.

Los loft, o en español desvanes, se caracterizan por sus grandes ventanales, tener techos altos y por no estar divididos por paredes sino por columnas, lo que permite el manejo de la luz, tanto natural como artificial, como elemento central por su distribución, añadiéndole el uso de cortinas de tonos suaves y materiales livianos.

En sus inicios las paredes eran los ladrillos de la construcción, sin revocados ni estucados. Ahora con el auge de esta tendencia, se le han incorporado diversidad de elementos decorativos, como el uso del color y grandes amueblados para resaltar los espacios, incluso convirtiéndose en los elementos divisorios de ambientes.

Los loft suelen estar decorados según tendencias modernas y contemporáneas, desde el uso de colores fríos como los grises, azules y blancos y de materiales como el ladrillo, la madera y metales como el acero.

Su centro es la cocina, que se lleva el lugar protagónico dentro de la construcción por su estilo cercano a lo industrial con grandes mesones y gabinetes, un espacio que converge con la sala y el comedor, resaltándolo como una zona social.

Esta tendencia comenzó a emplearse en los Estados Unidos, para luego ser adoptada en ciudades como Londres y París y en los últimos años se ha convertido en un estilo de diseño en furor en Latinoamérica.

Tendencias loft

 

Artículos Relacionados

17 Febrero 2016

Cuartos temáticos, tendencia en decoración.

25 Octubre 2016

Las claves de la decoración Zen

14 Agosto 2015

Remodele el baño de su hogar