Constructora Ospinas
Tendencias navideñas 2014

Como cada año, la Navidad se toma los hogares de todas las familias, decorando los ambientes de una manera elegante y refinada. En el 2014, la tendencia deja a un lado el tradicional y marcado rojo y verde, cambiando por unos tonos más claros y cálidos, recordando los países nórdicos, cubiertos de nieve. Ospinas le cuenta algunos lineamientos para decorar su finca raíz en esta alegre temporada.

– Tonos claros. En esta oportunidad los colores como el verde manzana, el azul claro, morados y los blancos son predominantes. Para darle un toque de calidez a las zonas comunes o a la mesa, combine también con elementos dorados. Pero si opta por un ambiente nevado, el plateado es el ideal.

– Elegancia ante todo. Esta época es ideal para sacar la vajilla especial, los vasos de cristal y los cubiertos de plata. Decore con velas y estrellas la sala. Esta Navidad puede incluso decorar con otro tipo de animales, como búhos, pájaros y ardillas.

– Navidad natural. Otra de las tendencias para este año es lograr una conexión con la naturaleza. Es decir la madera, las flores y las piñas son perfectas para generar una decoración de este tipo. El objetivo es tener un sentimiento muy orgánico, lejos de las guirnaldas y venados plásticos, junto con otros objetos de esa índole.

– Estilo minimalista. Como se ha visto en general en las tendencias de los últimos años, el minimalismo también se impone en Navidad. Sin necesidad de sobre cargar la mesa o el árbol de mil objetos, se recomienda usar formas geométricas determinadas y escoger sólo dos tonos, con el fin de dar una sensación de elegancia y simpleza, a la usualmente recargada decoración navideña.

– La iluminación es muy importante. Como se ha dicho previamente, no dude en decorar con velas para hacer el ambiente más cálido. Ponga también luces decorativas en el árbol, en lo posible de color blanco. Dará la impresión de que está cubierto de nieve.

– Las coronas. Estas son un símbolo representativo de la Navidad, pero ahora, además de usarlas en las puertas, también se usan como elementos decorativos dentro del hogar, colgándolas en las ventanas, muros y poniéndolas incluso sobre la mesa.

tendencias navideñas 2014

 

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

¿Qué es la vivienda modular?

04 Febrero 2016

Decore su finca raíz con cuadros hechos por usted mismo

14 Agosto 2015

Remodele el baño de su hogar