Constructora Ospinas
Tendencias y experiencia en hoteles

 

La tendencia de diseño de los hoteles debe ser cada vez más experiencial y atraer al visitante a sentirse en casa. Esto ha hecho que el diseño hotelero incluya e implemente más elementos de comodidad y confort, familiar a los visitantes. En un comienzo, es importante analizar las necesidades que un proyecto hotelero tiene en común con una vivienda, teniendo en cuenta que cada día es más usual que los huéspedes se inclinen por la compra de elementos hoteleros para incorporarlos en sus viviendas. Mucho tiempo ha pasado desde la ¨adquisición gratuita de recuerdos¨ del hotel, como toallas y levantadoras. Actualmente, los hoteles ofrecen un catálogo con los productos susceptibles para la venta, como muebles, almohadas, lámparas y hasta colchones. Los ambientes hoteleros generan experiencias de placer y lujo que motivan especialmente a los huéspedes de alta categoría, a percibir el hotel como ¨Salas de Exhibición¨ y querer llevar la experiencia del hotel a su propio hogar.

Las compañías especializadas en diseño hotelero, requieren el conocimiento profundo de la marca, localización y valor agregado que el huésped busca a la hora de elegir su estadía. Por su parte, las compañías hoteleras orientan sus diseños de interior a exterior, considerando el disfrute del huésped y la experiencia de comodidad y placer que él pueda sentir durante su estadía. Un hotel diseñado efectivamente ofrece el confort de una buena y adecuada iluminación, clima agradable, sensaciones visuales gratas, calidad de sus elementos arquitectónicos y decorativos. Todo esto es el resultado de un equipo de consultores, que en conjunto desarrollan la imagen e identificación de la marca, incluyendo arquitectos, interioristas, seguridad, iluminación especializada, señalización y cocinas, entre otros, liderados por los servicios técnicos de la compañía hotelera.

Especialmente, en el caso de proyectos vacacionales, es importante dar prioridad a la identificación del diseño con la ubicación del hotel. La calidad, autenticidad y tipo de materiales, la relación espacial y de pertenencia deben insinuar su localización geográfica. Al mismo tiempo se requiere un profundo conocimiento de la cultura y folklore del lugar, para desarrollar los espacios hoteleros a tono con ellos.

En definitiva, la marca que cada hotel de categoría 5 Estrellas desarrolla, conlleva  al disfrute y feliz experiencia del huésped que debe ser conducente a su lealtad, ofreciendo  ventajas y beneficios que faciliten e intensifiquen las visitas.

Por: Ricardo Moncada – Gerente de proyectos hoteleros de Ospinas & Cia S.A.

Tendencias y experiencias en hoteles

 

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