Constructora Ospinas
¿Tener finca raíz o ir al hotel en las vacaciones?

Determinar si es mejor comprar una finca raíz en alguna ciudad costera o si es mejor ir al hotel en las vacaciones puede resultar complicado, ya que hay distintas variables que deben tenerse en cuenta y depende mucho de la personalidad de cada uno. Por eso Ospinas le da algunos consejos para que pueda tomar la mejor decisión para usted y su familia.

– ¿Le gusta conocer horizontes? Si su objetivo cuando viaja es visitar nuevos lugares y descubrir el mundo, la mejor opción es el hotel. Encontrará uno en cualquier latitud del mundo. Si, en cambio, es de los que disfruta de la tranquilidad y comodidad de unas vacaciones relajadas en un lugar que conoce, la vivienda turística puede ser lo ideal para usted. Si aún no está seguro, pregúntese qué tan seguido va al mismo lugar durante las vacaciones. ¿Repite mucho o siempre cambia de destino? 

– Los costos. Hay varias variables que debe tener en cuenta en este caso.

Comprar una finca raíz en un lugar vacacional puede significar una inversión alta al comienzo, pero podrá escaparse del estrés laboral cuando lo desee, sin necesidad de pagar las noches que se quede. Además, otro de los beneficios de tener una vivienda turística es que la puede arrendar mientras usted no la usa, lo cual puede significar un retorno interesante. Sin embargo, debe estar pendiente del desgaste y arreglos de la misma. Tenga también en cuenta el costo del impuesto predial y servicios a lo largo del año.

Los hoteles, por su lado, los hay de todos los precios. La oferta hotelera es variada y se ajusta a su presupuesto vacacional. Además, puede pagar por unas vacaciones “todo incluido”, durante las cuales no se deberá preocupar por gastar ni un peso adicional al que ya realizó en la reserva.

– La comodidad.

Un hotel puede ser la mejor opción si busca un descanso total. Allí no tendrá que pensar en el aseo de la habitación o en cocinar para su familia, ya que el hotel le ofrece esos servicios para que usted no tenga que preocuparse por nada.

Si por el contrario usted disfruta más de un espacio privado, en el que no deba encontrarse con tanta gente, sino solo con su círculo familiar, una vivienda turística es el lugar para usted. Además de sentir la comodidad de su hogar también podrá traer tantos invitados como usted quiera.

 

Finalmente, uno no excluye el otro. Al comienzo puede optar por viajar y aprovechar de los hoteles y, a futuro, ahorrar para poder estrenar su propia vivienda turística, para su familia o incluso para su retiro, lo cual siempre significará una buena inversión.

 tener finca a raiz o ir aun hotel

 

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

Conozca con Ospinas sobre los ‘amenities’ y su importancia para la finca raíz

14 Agosto 2015

5 reglas de oro para ser un buen vecino

05 Febrero 2016

Ventajas de vivir cerca de un parque

Send this to friend