Constructora Ospinas
Tips para tener una huerta en su finca raíz

Para cultivar sus propios alimentos solo se necesita de paciencia, cuidado, un espacio soleado, un poco de tierra, agua, cariño ¡y ya! Además, tener un huerto en casa tiene muchos beneficios: es menos costoso, los alimentos son libres de químicos y siempre podrá disfrutar de la frescura de las plantas siembre cuando las necesite. Así que siga estos consejos que le da Ospinas y ¡manos a la obra!

– No importa si vive en un apartamento con o sin balcón. Lo importante es que tenga un espacio soleado la mayor parte del día (mínimo 5 horas de sol), donde pueda regar diariamente sin problemas y, si está en el interior, tenga una ventana abierta para que circule el aire.

Sin embargo, las plantas aromáticas como la menta, la albahaca o el orégano crecen en lugares interiores con poca luz.

Conozca los requisitos y necesidades de cada planta que desee sembrar. Por ejemplo, tener tomates requiere de mucha luz y cuidado, mientras que la rúgula es de mantenimiento fácil, para aquellos que están empezando. Además, opte por plantas que no sean de gran tamaño como las zanahorias.

Evite poner muchas semillas a la vez, pues el espacio es reducido y es mejor tener una planta bonita y vigorosa que muchas apeñuscadas y pequeñas.

– En materas juntas o separadas. Ambas son válidas. Eso sí, si opta por un cajón amplio para sembrar varios tipos de hierbas, tenga en cuenta lo siguiente:

Las necesidades de riego y luminosidad de cada planta que siembre.

La altura de las plantas. Las más grandes no deberán taparles el sol a las más bajitas.

Deben sembrarse a unos 10-15 centímetros de distancia.

En ambos casos, se recomienda que la profundidad de las macetas sean de, por lo menos, 40 cm para que las raíces puedan crecer a gusto.

Todas las materas deben tener un hueco en el fondo, con el fin de que el agua se pueda drenar sin problemas.

Sea cuidadoso en el mantenimiento de las plantas. El drenaje y el riego diario (de a poquitos) o cada dos días (dependiendo las necesidades de las plantas), son la clave para que su huerto sea un éxito y disfrute de él a diario.

El bienestar y la salud, de la mano de una huerta en casa. Ospinas le dice cómo tenerla.

 

Artículos Relacionados

14 Abril 2016

Los techos verdes: jardines en la azotea de su casa

05 Febrero 2016

Tipos de piscinas para su vivienda turística

19 Diciembre 2016

Cinco trucos para aprovechar el espacio en su casa