Constructora Ospinas
Trabajar desde su hogar

Existen muchos beneficios de trabajar desde el hogar, como manejar sus propios horarios o evitar trancones, sin embargo para hacerlo debe contar con un espacio apto que asegure su comodidad y concentración. Ospinas le da unos consejos prácticos para que se sienta cómodo y cuente con un espacio apto para sus labores diarias.

– Un área ideal. Si se encuentra en su finca raíz, lugar por lo general de descanso, es muy importante que separe, desde el punto de vista de áreas comunes, lo que es su oficina privada del resto de habitaciones. Se recomienda que sea un cuarto aparte, no compartido con el resto de la familia, y donde pueda realizar todas sus tareas con tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones constantes. El objetivo es que ayude a su concentración.

Procure que su oficina cuente con una ventana, al lado de la cual podrá poner su escritorio.

Los colores de la misma deben ser neutros y suaves. Opte por tonos crema.

– Iluminación. Ésta es muy importante ya que gracias a ella podrá trabajar de manera óptima, de día y de noche. Por lo tanto se recomienda tener tanto lámparas de techo como de escritorio para no fatigar la vista.

 – Organización. Es necesario que cuente con el mobiliario mínimo para organizar la papelería, libros u otros elementos que use para su labor diaria. Así que, dependiendo del espacio, tenga estanterías o bibliotecas.

Evite atiborrar su oficina de decoración y muebles. Entre más aireado esté el lugar, tendrá menos distracción. Organice los cables u otros elementos que le pueden molestar.

– Escritorio y silla ergonómica. La comodidad al momento de trabajar es clave. Por lo tanto, se recomienda que su oficina cuente con una mesa pensada para el trabajo diario y, sobre todo, una silla cómoda, de escritorio. Evite trabajar en la butaca de la cocina o el sofá. Si bien puede ser cómodo al comienzo, a largo plazo puede generarle dolores en la espalda, cuello u otros.

trabajar desde su hogar

 

Artículos Relacionados

04 Febrero 2016

Ahorre el agua que no se toma, cuide el planeta y su economía

17 Junio 2015

¿Por qué vivir en un municipio aledaño a la ciudad?

14 Agosto 2015

Una ciudad con áreas verdes