Constructora Ospinas
Tipos de piscinas para su vivienda turística

Construir una piscina en su vivienda turística puede ser la solución ideal para sus problemas, ya que podrá descansar, relajarse e inclusive ejercitarse sin salir de su hogar. Si está pensando en hacerlo, Ospinas le cuenta qué aspectos debe tener en consideración y le ayuda a escoger el mejor diseño con base en su personalidad y su estilo de vida.

– Ubicación: elija si quiere construir su piscina en un espacio interior o exterior. Si su vivienda turística está localizada en una ciudad con clima templado o frío, lo más recomendable es elegir un espacio interior. Por el contrario, si su vivienda de descanso está ubicada en tierra caliente, escoja piscinas exteriores.

– Tipo de piscina: existen múltiples tipos de piscinas dentro de los cuales podemos encontrar:

Piscina de obra: suelen ser construidas en hormigón, ofreciendo la mayor resistencia, durabilidad y apariencia. Su construcción consiste en abrir un hueco en el terreno elegido y forrarlo con materiales resistentes que impidan la filtración de agua. El único aspecto negativo es que toman mucho más tiempo en ser construidas y exigen la mayor inversión.

Piscina prefabricada: este tipo de piscinas vienen listas directamente desde la fábrica y son fáciles de instalar. Al igual que las piscinas de obra, se instalan en un hueco previamente excavado y se recubren con hormigón. Aunque exigen un menor nivel de inversión, no tienen la misma resistencia y calidad que las anteriormente descritas.

Piscina desmontable: si no cuenta con mucho espacio y un alto presupuesto, este tipo de piscina será ideal para usted, ya que es fácilmente desmontable y no exige un mantenimiento constante. Sin embargo, no son las más resistentes y claramente no están diseñadas para tenerlas por toda una vida.

Diseño: son múltiples y variados los diseños que encontrará en el mercado. Elija con sabiduría el color, el terminado y la forma de la misma, considerando el número de personas que van a usarla, así como el entorno en el que la ubicará. Hoy en día, se puede decir que las “piscinas sin fin” son las que más impacto están generando, teniendo en cuenta el efecto que producen en el paisaje.

Tipos de piscina para su vivienda de descanso

 

 

Artículos Relacionados

14 Abril 2016

Conozca los beneficios de vivir en un hogar inteligente

14 Agosto 2015

5 consejos para aprovechar los pequeños espacios

28 Marzo 2016

Paredes de ladrillo, la última tendencia en decoración.