Constructora Ospinas
Últimas tendencias en decoración de interiores

La decoración de interiores es un tema que nunca dejará de llamar la atención. Y es que, por su misma dinámica e innovación constante, siempre será un tema subjetivo y acorde con el gusto de cada persona. Lo que sí es una regla es que la decoración se debe acomodar a tus espacios, bien sean pequeños o grandes, y serán esos mismos los que te ayudarán a establecer las pautas de qué es estéticamente conveniente y qué no.

Sin embargo, siempre hay algunas tendencias que se imponen más que otras y en esta oportunidad queremos contarte cuáles son algunas de ellas para el 2017, de manera que puedas usar las que más se acomoden a tus espacios.

Por un lado, los materiales cálidos en pisos y paredes llegan para reemplazar aquellos con tonos fríos y planos. Algunos ejemplos son las baldosas en colores tierra que rompen con la estética natural, o materiales en madera que, por su tono y textura, aportan nuevas sensaciones a los espacios.

Foto 1

Otra tendencia en 2017 es tener en el hogar espacios adecuados para relajarnos y desconectarnos del día a día. Algunos elementos que sin duda son ganadores para crear este tipo de espacios son plantas de todo tipo, y en especial, que sean para interiores.

Foto 2

Otros elementos tradicionales como el mármol están quedando atrás en 2017 para darle cabida a materiales naturales como el barro o la madera que, sin duda, serán muy utilizados para añadir interés a las habitaciones y espacios sociales.

En el 2017 también están de vuelta los muebles en madera en tonalidades oscuras para las áreas sociales como la sala y el estudio. Este tipo de muebles se puede acompañar de otros que rompan con los patrones de color, como por ejemplo muebles o sillas de color rojo o blanco. Estos tres tipos de colores se complementan entre ellos para crear espacios modernos.

Para espacios como baños y cocina los grandes azulejos modernos en tonos oscuros llegan para quedarse y para el mobiliario se recomienda apelar a con texturas y materiales con aspecto natural.

Foto 3

 

Artículos Relacionados

19 Diciembre 2016

Decoración y ambiente natural en su hogar

11 Octubre 2016

Ideas para reutilizar y decorar con perchas

17 Junio 2015

¿Conoce la importancia de planear una finca raíz para el retiro?