Constructora Ospinas
Una ciudad con áreas verdes

¿A quién no le gustaría tener una terraza con vista a los árboles o a la montaña? ¿A quién no le agradaría estar cerca de un parque para salir a jugar con los niños o pasear a sus mascotas? Hoy en día, el desarrollo urbano de las ciudades está reemplazando las selvas naturales por unas de cemento con el fin de suplir las necesidades que se presentan con el crecimiento de la población de las ciudades dejando de lado la construcción de espacios de ocio libres de asfalto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que cada urbe tenga como mínimo 10 metros cuadrados de zona verde por habitante (el ideal siendo entre 10 y 15 m²), sin embargo la construcción de espacios verdes libres de asfalto se ha dejado a un lado, causando que ciudades como Bogotá cuenten con menos de 4 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, según explica Semana.

Esto afecta directamente la calidad de vida de los habitantes, ya que varios estudios realizados alrededor del mundo han comprobado que, tener la posibilidad de ir a leer un libro, pasear, reflexionar, descansar y ejercitarse en un parque, o área verde, es benéfico para todas las personas, ayudándoles a salir del estrés cotidiano del trabajo o del tráfico, entre otros. Es más, se ha demostrado que estos espacios naturales ayudan a la cohesión social y funcionan incluso como un pulmón dentro de las capitales más contaminadas.

Es por esta razón que en cada proyecto nuevo que se emprenda, se debe tener en cuenta este ítem para asegurar un futuro urbano sostenible que, además, contribuya al bienestar físico y mental de los ciudadanos.

En otras palabras, y según lo recuerda la OMS, contar con espacios verdes y senderos peatonales cerca del hogar, puede contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas proporcionando lugares de esparcimiento y mejorando considerablemente el desarrollo medioambiental de las ciudades.una ciudad con areas verdes

 

Artículos Relacionados

17 Junio 2015

Las ventajas de transportarse en bicicleta

05 Febrero 2016

Ideas eco-amigables para decorar su finca raíz

05 Febrero 2016

¿Viejos muebles? No los bote, deles una segunda oportunidad.

Send this to friend