Constructora Ospinas
Ventajas de vivir cerca de un parque

Una ciudad con áreas verdes le da importancia a la vida. Esto, porque son los árboles urbanos los encargados de mejorar la calidad del aire que respiramos, reduciendo los niveles de contaminación y combatiendo el cambio climático. Los parques cumplen además un papel determinante en el fomento de la recreación y el entretenimiento de los ciudadanos. Vivir cerca de la naturaleza es fuente de vida para el ser humano y es por esta razón que Ospinas le cuenta por qué escoger la ubicación de su finca raíz lo más cerca posible de estas áreas puede cambiarle su futuro y el de su familia.

– Salud: las personas que compran vivienda cerca de la naturaleza no sólo respiran la mejor calidad de aire, sino tienden a sacarle un mayor provecho a estas áreas, realizando actividades que pueden mejorar su salud tales como caminar, correr o montar en bicicleta. De hecho, vivir cerca de un parque puede tener tal impacto positivo en su cuerpo que inclusive puede reducir los niveles de estrés y ansiedad. Tanto así, que un estudio de la Universidad de VU en Ámsterdam realizado en más de 300.000 niños y adultos holandeses, encontró que aquellos individuos que viven cerca de zonas verdes suelen tener menos dolencias que aquellos que no están cerca de la naturaleza.

– Inversión: a largo plazo, comprar vivienda cerca de un parque podrá no sólo valorizar su predio con el paso de los años, sino además, en caso de querer venderla, le permitirá hacerlo más fácil y rápidamente que a otras personas cuyas viviendas no están cerca de zonas verdes. Así, vivir cerca de un parque no sólo será un beneficio para su salud, sino para su bolsillo.

– Familia: las áreas verdes son además lugares para entretenerse y relacionarse. Son espacios para que sus hijos se desarrollen y se conecten con la naturaleza, alejándolos de la tecnología, que como fuente de diversión, poco contribuye a su educación y al desarrollo de su creatividad.

– Para los amantes de las mascotas: tener su finca raíz cerca de un parque es también ideal para aquellas personas que tienen perros y gatos en su casa. Al estar cerca de zonas verdes podrá sacar con más facilidad a sus peludos y así ellos también podrán gastar energía y no dañarán objetos valiosos en la casa.

Beneficios de vivir cerca de la naturaleza

Artículos Relacionados

05 Febrero 2016

La contaminación visual y auditiva: ¿cómo evitarla?

14 Agosto 2015

Cartagena, sofisticación y calidad

05 Febrero 2016

¿Viejos muebles? No los bote, deles una segunda oportunidad.