Constructora Ospinas
¿Viejos muebles? No los bote, deles una segunda oportunidad.

Una vieja cómoda, una cuna que ya no utiliza, un sofá al estilo barroco, todo se puede recuperar con un poco de imaginación y creatividad. Si se va a mudar y va a estrenar vivienda es posible que quiera renovar su inmobiliario. Sin embargo, antes de botar esos muebles, piense dos veces cómo los podría reutilizar, ya sea pintándolos o usándolos para otra cosa que no sea su principal función. Aquí una serie de ideas que le pueden servir.

– La cuna de los bebés se puede transformar en un pequeño y divertido escritorio para sus hijos cuando sean un poco más grandes. Quite una de las barandas (por lo general la que se puede subir y bajar) y reemplace las tablas de soporte del colchón por una plancha de madera sólida. Lije la madera y póngale el color que desee para que se vea diferente e incluso puede poner pintura para tablero en la plancha que usó como escritorio. Cuelgue en las barras soportes para lápices, tizas u otros utensilios que usarán sus hijos.

– Un mueble o cómoda desgastado. Los muebles de madera son ideales para reutilizar. Dándoles una lijada y pintándolos de colores divertidos puede crear un ambiente ‘Happy chic’ como, por ejemplo, pintando las sillas del comedor de vibrantes colores. En las cómodas también puede reemplazar los herrajes por unos más modernos y adaptar la tonalidad al estilo de su nuevo apartamento.

– Sofás o canapés capitoneados. El estilo capitoné ya casi no se usa. Sin embargo, no es una razón para botar dichos muebles. Busque una nueva tela, con estampado o plano, y mándelos a tapizar. Será menos costoso que comprar un sofá nuevo y le dará un estilo único a su hogar.

– Las sillas de madera se pueden reutilizar de muchas maneras. Aquí un par:

– Si tienen un espaldar bonito: Úselo como portarretratos o incluso como marco de un espejo. Píntelo de un nuevo color y guarde solo el borde.

– Otra posibilidad es quitar las patas de la silla y cortar el asiento por la mitad. Cuelgue el espaldar en la pared y úselo como repisa. Con una planta se verá muy bien. Recuerde siempre pintar la madera para renovar su apariencia.

– Úselas como mesas de noche. De nuevo, cámbieles el color y corte las patas para que estén a la medida de su cama. El respaldar lo puede usar para colgar sus gafas u otros elementos.

Ospinas_NuevaVidaMuebles

 

Artículos Relacionados

14 Agosto 2015

Trabajar desde su hogar

14 Agosto 2015

Cartagena, sofisticación y calidad

14 Agosto 2015

¿Tener finca raíz o ir al hotel en las vacaciones?

Send this to friend