En la actualidad, ahorrar dinero para nuestro futuro no resulta nada fácil. Sin embargo, aquí te daremos algunos tips para que empieces a guardar plata y puedas tener en 6 meses tu primer millón para empezar a consolidar un mejor porvenir separando tu apartamento nuevo.
Puedes leer: ¿Cómo usar mis cesantías para comprar vivienda?
Los tres primeros pasos
Un poco de dinero cada semana puede convertirse en mucho más luego de unos meses. Cuando empezamos a ahorrar, vemos que el número no parece crecer. Además, nos cuesta mucho resistir la tentación de tomar un poco por algún afán del momento.
- Pero siempre ten presente que si tienes poco y sabes guardarlo, podrás cumplir tu sueño. Una alcancía puede ayudar, pero lo importante es que seas constante y tengas la firme convicción de mantener siempre tu meta clara y no alterarla. Si te preocupa la seguridad de tu dinero en casa, no dudes en emplear los bolsillos digitales.
- Conserva fuerte tu compromiso. Si eliges un día en particular para sumar a tu ahorro y guardar el dinero que dispusiste para cumplir tu sueño, no debes cambiarlo. No importa si es un miércoles o un domingo, semana tras semana has de cumplir con el objetivo marcado. Tú te mereces tu apartamento y puedes conseguirlo siempre que lo asumas como una responsabilidad.
- Realiza un registro de todo lo que guardas desde el primer día. Al principio, verás que la suma total no representa un gran valor, sin embargo, llevar una lista o tabla con todos los abonos que haces te ayudará a ver cómo, poco a poco, va creciendo el monto total.
En este sentido, un registro mantendrá todo en orden y generará un mayor sentido de compromiso con tu meta. Deja que tu sueño de un apartamento se concrete con un objetivo claro, una meta justa y una organización impecable.
Lee lo que si y lo que no debes hacer cuando compres vivienda
Qué hacer si no puedes ahorrar cada semana
Lograr la meta de tu primer millón para un apartamento implica que necesitas entre cuarenta y cincuenta mil por semana (40.000 – 50.000) sin embargo, puedes también hacerlo diariamente. Si sigues los mismos consejos de compromiso, organización y constancia, puedes lograr tu meta y el tiempo dependerá de qué tanto puedas ahorrar día tras día.
Recuerda que has de ser constante y no desfallecer, ya que tu ahorro crecerá poco a poco, pero sin pausa. No te preocupes si a lo largo de un par de meses no observas grandes resultados, puedes lograr tu sueño si de verdad lo quieres y te comprometes en alcanzarlo.
Algunos consejos finales
Ahorra en familia. Te recomendamos que no tomes este camino en soledad, tus seres queridos te ayudarán a cumplir tu meta y podrás encontrar apoyo en ellos para conseguir tu sueño de un apartamento. No lo dudes y confía en tus posibilidades, tu capacidad de ahorro te permitirá ahorrar un millón para comprar tu primer apartamento en seis meses. Por último, no olvides que, si puedes poner un poco más de dinero de forma diaria o semanal, llegarás antes antes al monto que esperas. En eso, tu familia puede ayudarte mucho.
Imagen de Nattanan Kanchanaprat tomada de Pixabay