El manejo de las finanzas personales resulta vital a la hora de lograr nuestras metas a corto, mediano ó largo plazo. En este sentido, un plan de ahorro bien estructurado nos ayudará a mantener una vida financiera saludable y librarnos de preocupaciones ante posibles eventualidades.

Así puedes ahorrar 1 millón de pesos en 6 meses.

En esta ocasión, hablaremos sobre los bolsillos digitales ofrecidos por los aplicativos de ciertas entidades bancarias como Nequi, Bancolombia o DaviPlata.

¿Las has escuchado o ya eres usuario activa de estas?

¿Qué es un bolsillo digital?

Un bolsillo digital es una herramienta virtual que te ofrecen algunos bancos para que puedas ahorrar siguiendo tu propia periodicidad y disponer del dinero en el momento deseado. Además, la mayoría de los bancos no cobran por utilizarla.

En muchas ocasiones, el dinero que desees depositar en tus bolsillos saldrá de tu balance general para añadirse allí, pero seguirá estando dentro de tu cuenta bancaria.  En resumidas cuentas, los bolsillos son una gran idea de ahorro.

Beneficios para tus finanzas personales

 Las ventajas son múltiples. Muchas de las entidades que cuentan con este servicio te permiten crear cuantos bolsillos desees, establecer un objeto, añadir un nombre y separarlos por categoría. Esto posibilita una organización eficaz de tus propias finanzas personales. Asimismo, el saldo general te mostrará tanto el dinero que tienes en tus bolsillos como el que hay en tu balance general, por lo que tendrás que entrar directamente a tus bolsillos para saber el importe exacto que hay en cada uno.

 Calcula tu cuota inicial haciendo click aquí

Movilidad

Otro de los múltiples beneficios de este producto financiero es que podrás disponer de tu dinero en cualquier momento. Además, cuando tengas definido en tu cuenta pagos automáticos de servicios u otras entidades, el dinero incluido en los bolsillos no se transferirá para estas transacciones. Esto quiere decir que los fondos son intocables hasta que no los traslades a tu balance general.

Seguridad

Los bolsillos digitales protegen tu capital de posibles tentaciones. En muchos de ellos podrás fijar unos plazos y, de este modo, no podrás disponer de tu dinero en determinado tiempo. Aun así, algunos aplicativos te permiten ajustar esta funcionalidad como desees.

Para llevar a cabo un adecuado plan de ahorros, es importante crear hábitos eficientes. Para ello, trázate metas en el tiempo que te permitan no disponer de tu dinero de forma inmediata. Debes saber que las características de los bolsillos digitales varían según la entidad.

Si tienes entre 18 y 28 años, estos tips de compra de vivienda te pueden ayudar.

En el caso de Bancolombia, puedes crear diversos bolsillos, establecer valores y nombrarlos. A través de tu aplicativo, deberás cargar y descargar dinero de los bolsillos, ya sea para añadir más a tu bolsillo o descargarlo para poder disponer nuevamente de él en tu balance general. Además, tendrás opciones gráficas para evaluar el movimiento de tu dinero.

Finalmente, podrás acceder a otras entidades, como Nequi, DaviPlata o TuyaPay, que te brindan la posibilidad de gozar de esta y otras muchas funcionalidades.

Ante la pregunta de por qué usar un bolsillo digital, déjanos decirte que, gracias a él, tendrás control total de tu ahorro y de tus finanzas personales especialmente si te proyectas para comprar vivienda nueva.

Para asesorarte sobre ahorros, compra de vivienda y subsidios, puedes enviarnos tus datos en el siguiente link.