Cada día más personas se interesan por la protección del medio ambiente. Pero ¿sabías que, además del reciclaje, hay otras cosas que puedes realizar en casa para cuidar al planeta? Así es, realizar acciones tan simples, como el ahorro de luz, pueden repercutir de manera positiva en la disminución de la contaminación medioambiental.

A continuación, te hablaremos sobre estas medidas para que, desde tu hogar, te conviertas en uno de nuestros aliados en la conservación ambiental.

Ahorro de luz

Apagar las luces que no se utilizan representa no solo un ahorro monetario, sino también una disminución importante en la contaminación existente. Por ello, cada vez que salgas de una habitación, crea el hábito de apagar las luces. Si tienes niños, enseñar con el ejemplo es la mejor manera de formar estos buenos hábitos en ellos.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar tus focos comunes por bombillas de bajo consumo. Ayudarás al medioambiente y ahorrarás algo de dinero.

Ahorro de agua

El agua es uno de los recursos más preciados en el mundo. Siendo un recurso limitado, cuidarla y ahorrarla es un deber necesario que todos debemos llevar a cabo. Por esta razón, para reducir su desperdicio realiza estas acciones:

  • Dúchate en menos de 10 minutos.
  • Al lavar los platos, límpialos primero con la esponja mojada y luego enjuágalos. Cierra el grifo cuando no lo ocupes.
  • Elimina fugas de grifos, cisternas, etc.
  • Usa lavavajillas de clase A o A+.
  • Recicla el agua de lluvia o lavadora

También puedes leer: Ospinas & Cía conmemorado por CAMACOL como una empresa de construcción sostenible en el país.

Más plantas en el hogar

Tener plantas en el hogar no solo es beneficioso para mejorar la apariencia de este, sino que también es una gran ayuda para el medioambiente, pues son fuentes de oxígeno y algunas atraen insectos polinizadores.

Te recomendamos optar por especies nativas, flores con colores llamativos, hierbas (menta, lavanda, etc.) o plantas frutales.

Compra conscientemente

Esta acción repercute positivamente para mejorar nuestro planeta. Para ser un comprador consciente, te recomendamos informarte lo más posible sobre los productos que compras y elegir aquellos amigables con el planeta.

Otra acción que puedes realizar es cambiar las bolsas plásticas que usas para la compra por bolsas reutilizables.

Crea un hogar sostenible

En un hogar sostenible se implementan estos consejos con el fin de disminuir la contaminación y el calentamiento global. Si ya cuentas con una vivienda, es muy importante que implementes estas acciones.

Por otra parte, si estás en la búsqueda de un apartamento nuevo o casa, opta por proyectos urbanos sustentables que estén inscritos en el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Ospinas & Cía y su política de sosteniblidad.

Recuerda que las aparentes pequeñas acciones, como el ahorro de luz y agua, representan la diferencia para disminuir la huella ecológica que nos afecta a todos. ¡Sé el ejemplo para crear un mundo mejor!

Imagen de Bela Geletneky tomada de Pixabay