El diseño de espacios interiores suele estar acompañado del uso de plantas naturales o artificiales. Las artificiales no requieren más que una simple elección, sin embargo, las naturales que se utilizan en interiores obligan a guardar ciertos cuidados. Para elegir las adecuadas para tu hogar, el equipo de diseño de interiores de Ospinas & Cia hizo un listado de algunas especies que te ayudarán a mantener un ambiente agradable, con aire libre de CO2 y toxinas.

Recomendaciones generales

Tener plantas en espacios interiores te permitirá disfrutar de diversos beneficios. Sin embargo, es importante saber elegir las especies adecuadas, ya que el clima influye fuertemente en la salud de cada una de estas. Por eso, te mostraremos algunos de los beneficios y cómo sacar mayor provecho de ellos gracias al clima de tu ciudad:

  1. En ocasiones, el entorno de nuestro hogar puede colmarse de estrés. Las vibras que se producen en un ambiente con plantas pueden reducir estas tensiones. En climas cálidos esto ayudará a obtener una sensación de frescor y ligereza. ¿Busca una vivienda para vacacionar? Invierte en Aviva Sierra
  2. Tener plantas de interior puede incluso mejorar tu estado de ánimo, pues mejoran tu concentración y evitan la acumulación de electricidad estática. En los climas más templados disminuyen la sensación de soledad.
  3. Son un aromatizante natural para espacios cerrados y absorben malos olores, los cuales pueden presentarse en cualquier tipo de clima.
  4. Reducen la posibilidad de acumular moho, dado que disminuyen la humedad ambiental o la que pueda acumularse en espacios cerrados como ocurre comúnmente en climas cálidos o cerca de electrodomésticos en climas más templados.
  5. Reducen el polvo y contribuyen a la limpieza general en todo tipo de clima.

Vive en la puerta al centro de Bogotá, clickea aquí.

Estas son algunas plantas que te sugerimos

Poto, cintas, lengua de suegra, árbol de jade y ficus son plantas de interior ideales para cualquier espacio, ya que requieren de pocos cuidados. Son capaces de resistir a poca luz o cambios abruptos de temperatura.

Costilla de Adán, aloe vera, cactus de navidad y anturio rojo son espeices que requieren un poco más de cuidado, bien sea por la luz solar o el riego. Son especialmente vistosas para decoración.

También están las plantas para apartamentos en climas tropicales. Entre estas tenemos: lazo de amor, helecho de Boston, árbol de caucho o la areca palma. Se trata de especies que ofrecen la posibilidad de limpiar algunas toxinas del aire naturalmente, y son resistentes al calor.

Por otra parte, tenemos a las plantas para apartamentos en climas templados: abelia x grandiflora, camellia japonica, callistemon viminalis y liquidambar styraciflua. Son especies coloridas, con flores llamativas y vistosas. Requieren de mayores cuidados, pero, son una decoración perfecta.

En definitiva, las plantas para interiores pueden mejorar tu calidad de vida. Independientemente del clima en el que te encuentres, escoger las adecuadas ayudará a que seas más feliz y te sientas con mayor confort en tu hogar.