La celebración del mes de la mujer implica reconocer sus grandes avances para lograr reconocimiento y empoderarse. Aquí abordaremos el tema de cómo las mujeres están más interesadas en inversiones seguras y por qué están dirigiendo su mirada al sector inmobiliario, el cual se ha mantenido en constante aumento ofreciendo grandes oportunidades.

Mujeres invirtiendo en vivienda en Colombia

Las mujeres colombianas se han vuelto visionarias en este negocio al percibir el potencial que representa. Las estadísticas muestran que un 69.2 % de ellas están interesadas en la compra de viviendas nuevas más del doble que los hombres. ¿Estás pensando en comprar vivienda para independizarte? Este proyecto en Bogotá seguro de interesará

Mayor acceso a financiamiento

La compra de vivienda no solo ha registrado un aumento considerable en la última década, sino que se ha incrementado en gran medida. Alcanza en la actualidad niveles récord con un 43 % en Vivienda de Interés Social (VIS) y un 16 % en No VIS.

Lo anterior, también ha sido posible gracias a la facilidad para tener acceso a créditos y subsidios, debido a la estrategia del Gobierno Nacional que desea impulsar al sector constructor.

Como consecuencia positiva, las mujeres invirtiendo en vivienda en Colombia apuestan sus recursos en este negocio que representa seguridad y retornos elevados, para disfrutar de sus beneficios. Nuestros proyectos de vivienda tienen planes de pago flexibles y ejecutivos comerciales que revisan tu estado financiero actual y lo adaptan a ti, de la mejor forma posible.

Ventajas inmejorables

Ellas no solo ven al bien raíz como una forma de asegurar un patrimonio para la familia, sino también como una forma de independencia y empoderamiento, con amplias ventajas a futuro. Una de ellas, por ejemplo, es la obtención de ingresos mediante el arrendamiento. Otra razón, es que tienen a la mano un proyecto que no sólo brindará rentabilidad, sino experiencias con espacios y zonas sociales para el esparcimiento, el cuidado de la salud y la diversión de toda la familia. La posibilidad de hacerlo puede producirles ganancias que ayuden a pagar hipotecas, generar dinero adicional, o lograr un ahorro para utilizarlo posteriormente. Aprende como rentar una habitación mientras sigues disfrutando de tu apartamento en Cartagena

Constante aumento de valor

La vivienda aumentan su valorización al pasar el tiempo. En los últimos años, se ha incrementado en un 5.87 % según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística. La compra que se haga hoy, traerá una buena ganancia a futuro. Además de que los costos y gastos de mantenimiento son poco elevados en comparación con los rendimientos que se obtendrán. ¿Sabías que Aviva Sierra en Santa Marta puede generarte una valorización proyectada del 4%? Conoce más del proyecto aquí.

Protección ante una devaluación

Como sabemos, la moneda puede tener alzas y bajas de acuerdo a factores fuera de nuestro control. Sin embargo, la vivienda y los proyectos comerciales no pierden valor y pueden ser una fuente de ingresos al venderse y obtener efectivo cuando sea necesario.

Menor riesgo que otras inversiones

La inversión en bien raíz representa seguridad para preservar y aumentar el capital. Otras, como la compra de acciones, representan riesgos elevados que hay que conocer a fondo y se requieren conocimientos más especializados. ¿Te gustaria comprar en un sector de alta valorización? Click aquí

Debido a lo anterior, cada vez hay más mujeres haciendo inversiones seguras en viviendas. El mercado de finca raíz mostró un aumento del 1.8 %, inclusive durante los acontecimientos globales ocurridos en el 2020. La compra de vivienda de forma segura y adecuada para el presupuesto de mujeres que buscan independencia o un futuro seguro para sus hijos, sí es posible.