Uno de los cambios que produjo la pandemia fue el modo en cómo llevamos a cabo las celebraciones y festividades. Dejando de lado el esencial distanciamiento y el uso del tapabocas, también está la imposibilidad de viajar y visitar a familiares durante épocas de pico; situación que muchas veces suele truncar nuestros planes. Sin embargo, no hay ninguna barrera cuando se trata de conmemorar un evento tan importante como las celebraciones en el mes de las madres.

De hecho, esta recursividad obligatoria puede otorgarle otro significado a la celebración y convertirla en algo más simbólico, puro y satisfactorio. Por ejemplo, en vez de reunirse a comer en un restaurante, realizar una fiesta gigantesca con todos los miembros de la familia o conocer nuevos pueblos, se podría recurrir a estrategias artísticas que cuidarán tu salud y tu bolsillo. En esta oportunidad, te proponemos los poemas ilustrados.

Poemas ilustrados: una alternativa sensible

Sencillamente, es escribir un poema corto con su respectivo dibujo, teniendo en cuenta el sentimiento que esa figura materna te genere. Recuerda cada detalle: la manera en que sonríe, sus aptitudes principales, las anécdotas que tienen en común… Más allá de lograr una combinación de palabras con sonido estético, encuentra las frases exactas para conmoverla.

Ahora, ¿qué necesitas? Solo un par de manos, marcadores de colores, bastante creatividad y los materiales en donde plasmarás tu creación. Aunque la presentación dependerá de los gustos de cada quién, una buena idea es recrearlo simulando una carta; pero hay más opciones de acuerdo al tamaño, color y textura deseados. Si piensas integrar los poemas a la decoración del hogar, entonces puedes basarte en las características de la casa para elaborar el regalo de madres.

Así las medidas de bioseguridad impidan que se vean cara a cara, no habrá ningún inconveniente para leer los poemas. Una videollamada por cualquier plataforma bastará, y no por ello será menos hermoso, menos especial, festejar el día de la madre y brindarle un obsequio tan único como el poema ilustrado.

Además del tiempo que definitivamente emplearás en el regalo, será símbolo de que pensaste en ella en cada instante. Los trazos, las comas, las tildes, las manchas de color, todas las cosas que vea allí estarán impregnadas de tu alma y la de ella.

Su salud es lo más importante

Los poemas ilustrados son una magnífica alternativa en los tiempos difíciles de la pandemia. Por un lado, es una manera de demostrarle cuánto la estimas sin correr el riesgo de un contagio; por el otro, es algo económico, que no requiere una gran cantidad de dinero ni la adquisición de más deudas. Mientras cuidas de la salud de tu familia, le darás a tu madre un motivo de alegría y detalles valiosos que no podrá olvidar.

No hay excusa para no festejarlas en su día. Corre la voz con el resto de tus amigos y famlia. Un poema ilustrado repleto de amor y cariño será incluso más memorable que un viaje o una comida costosa. Así que ¡anímate y hazlo! Seguramente recibirás a cambio un dulce abrazo virtual de esa figura materna que amas.

Imagen de Nattanan Kanchanaprat tomada de Pixabay