Si no sabes cómo organizar el espacio en tu apartamento propio para crear un ambiente donde puedas meditar, hacer ejercicio o practicar yoga, ¡no te preocupes! En las siguientes líneas, te mostraremos algunas ideas de ambientación en tu hogar para que puedas aprovechar mejor los lugares de este.

Organiza tu espacio

La rutina diaria de trabajo o estudio demanda mucho tiempo y energía de nuestra parte, indiferentemente si se vive solo o en compañía de la familia. Por esto, es necesario brindarle un merecido descanso a la mente y al cuerpo por medio de actividades de ocio como la meditación, el ejercicio físico o el yoga.

Lo primero que deberás hacer en tu apartamento propio es buscar un espacio amplio, puedes pensar en zonas como la segunda o tercera habitación de tu apartamento. Es ideal que encuentres un sitio donde puedas recostarte y mover tu cuerpo con libertad.

Si te percatas que hay objetos o muebles que impiden la movilidad articular, intenta cambiarlos de ubicación durante tu rutina de ejercicios o de yoga. Aprovecha esta oportunidad para librarte de cosas innecesarias. Hacer una limpieza en tu hogar facilitará el descanso mental. Estarás en un espacio con menor contaminación visual, lo cual permitirá que tu mente se sienta más cómoda y relajada.

Horario para ejercitarte en tu hogar

En la medida de tus posibilidades, decreta un horario fijo para realizar tus actividades de meditación y ejercicio. Si estás en familia, puedes decirles que estarás realizando actividades de relajación e incluso puedes efectuarlas con ellos.

Yoga o ejercicio

¿Sabías que puedes ejercitarte mientras practicas el yoga? Existen muchos tipos de este, no solamente las posturas que usualmente tenemos como referencia.

Puedes tonificar y flexibilizar tu cuerpo efectuando esta actividad. Los ejercicios son lentos y pausados y te permitirán conectarte con tu cuerpo de manera única. Aprenderás a conocerlo y escucharlo.

No te preocupes si realizas 20 o 30 minutos solamente, lo importante es que disfrutes del ejercicio y que lo hagas constantemente para ver buenos resultados.

Meditación

Para meditar tranquilamente, no es necesario que reacomodes todo el espacio en tu hogar. Puedes tender tu cama o sentarte sobre el tapete de la sala para realizar estos ejercicios.

Por otro lado, puedes apoyarte de herramientas como la aromaterapia o la musicoterapia para hacer más placentera y enriquecedora esta acción.

Todos nuestros apartamentos tienen zonas sociales como gimnasios biosaludables o terrazas para cuidar de tu cuerpo y mente, conócelos aquí.

A diferencia del yoga o del ejercicio, meditar es una actividad que puedes realizar a diario varias veces al día. Cinco o treinta minutos son más que suficientes para recargarte. Por la mañana, para comenzar con una mente plena; en la noche, antes de dormir, para tener sueños placenteros; o incluso después de una situación que te ha generado estrés y no sabes cómo relajarte.

Pon en práctica todos los consejos que acabamos de brindarte. No olvides revisar tus espacios, depurar los objetos sobrantes y regalarte un momento para ti. Si lo deseas, puedes revisar este y más consejos en nuestro blog. De esta manera encontrarás que es incluso más sencillo acomodar tu espacio cuando tienes la posibilidad de adaptar tu apartamento propio.