Cantalejo

  • Año:
    1958
  • Ciudad:
    Bogotá

Esta urbanización se desarrolló de manera alterna con El Chicó y ratificó la firme participación de Ospinas & cía s.a. en la urbanización del norte de Bogotá. El proyecto se diseñó para la clase media, con una amplia financiación, y que establece una alianza entre la compañía y la aseguradora Tequendama. Una de las novedades de esta alianza era que el saldo del valor de los lotes se convertía en un “título valor” que entraba a concursar dentro de una serie de sorteos. Adicionalmente, fue el primer proyecto urbano que favoreció la construcción posterior
de viviendas al ofrecer préstamos a sus compradores por medio de la misma alianza. Esta estrategia se incorporó también en la urbanización Los Andes (1959), situada al norte de la calle 94 hasta la calle 100 y el costado oriental de la avenida Suba hasta la transversal 44, y cuyo desarrollo se realizó en tres etapas.

La urbanización Cantalejo abrió el desarrollo del extremo norte de la ciudad, al estar localizada en la carrera 53 con calle 164. Otra de sus innovaciones fue promover la idea de estar simultáneamente en el campo y en la ciudad, aprovechando la infraestructura vial y de servicios que se implementaba entonces para los clubes campestres.

  • Galería