Invertir en bienes raíces no requiere que seas un profesional en la materia. Sin embargo, la asesoría o información que puedas recibir a la hora de aventurarte en la adquisición de un inmueble es de carácter vital.
A continuación, te expondremos algunas de las consideraciones no solamente económicas sino también legales que debes tener en cuenta al momento de hacer tu inversión.
Puntos que debes evaluar
Con estos aspectos tomarás una buena decisión:
- Uno de los puntos más importantes a la hora de invertir es analizar tu propio capital o finanzas. Idealmente haciendo un estudio de ellas para verificar qué tan rentable podría ser la inversión y tu capacidad para realizarla a la hora de recurrir a las entidades financieras para la solicitar un crédito, este factor sigue siendo de vital importancia, ya que será necesario dar a conocer a dicha entidad cómo respaldaremos el capital solicitado. También te puede interesar: Cómo ahorrar 1 millón de pesos en 6 meses.
- Identifica qué tan ideal es comprar o no en determinado proyecto basado en tus intereses: ¿deseas una vivienda para invertir? o ¿Deseas una vivienda para vivir?
- La rentabilidad es uno de los aspectos que más debes considerar. Precisamente, porque si depositas tu dinero en determinado lugar a modo de inversión, deseas que te dé fruto y que te genere una rentabilidad que sea notoria. Es muy importante tener en detalle la información que clarifique el porcentaje de rentabilidad o el provecho económico que podrías sacar de tu inversión y los plazos que para tales fines se requiera. Es decir, tener las cuentas y los números claros. Si deseas asesoría con nuestros asesores, puedes comunicarte por nuestros canales digitales, clickea aquí.
- Identifica los riesgos. Toda inversión supone ciertos riesgos. Sin embargo, debes tener en cuenta que invertir en bienes inmuebles es seguro, puesto que podrás siempre ver tu inversión en algo que puedes mas adelante alquilar o vender. Lee también como las mujeres ahora invierten más en vivienda.
- Es importante asesorarse de empresas constructoras, todos nuestros proyectos que cumplen con los requisitos formales exigidos por la ley para su ejecución, si tienes inquietudes al respecto, no dudes en mencionarlos a nuestros asesores.
Si tomas estos aspectos en cuenta a la hora de invertir en bienes raíces e indagas en otros que te aclaren más dudas, podrás adquirir un inmueble que te genere beneficios. En Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Medellín tenemos buenos proyectos que pueden ser lo que andas buscando.