Comprar vivienda no es una decisión fácil, pero no es imposible. Puedes mejorar tu calidad de vida o mejorar tu condición económica con la compra de un nuevo inmueble aún siendo joven, sin importar el motivo, tomar la decisión de comprar apartamento no tiene por qué ser costoso, difícil o tedioso.
Basta con saber las claves y, con estos tips, podrás cumplir tu sueño y tomar la mejor decisión de tu vida, acompañado del nuevo subsidio del gobierno que lo incentiva con tasas de interés del 6,8% y hasta una financiación del 90% de la vivienda.
¿Por qué comprar vivienda siendo joven?
El mundo inmobiliario es bastante complejo. Sin embargo entender que comprar una casa hoy, representa que en el futuro tendrás cierta seguridad de que el valor de tu vivienda se valorizará.
Si quieres tu nueva casa o apartamento para vivir allí o para arrendar, ambos casos te generan un bienestar en tu estilo de vida o economía que te permitirán desarrollarte mejor en otros ámbitos de tu vida.
Tips para comprar vivienda siendo joven
- Identifica tus necesidades: debes tener claro qué tipo de vivienda es mejor para ti. Si es solo para ti o para vivir en pareja, si tienes mascota o quisieras tener a futuro hijos. Ten en cuenta esto para saber claramente que estas buscando.
- Establece un presupuesto:si sabes con cuánto dinero cuentas o cómo vas a subsidiar tu nueva casa podrás tomar una mejor decisión.
Así puedes ahorrar 1 milón de pesos en 6 meses.
- No te apresures: comprar una vivienda teniendo entre 18 y 28 años es una decisión muy importante y que no debes tomar a la ligera. Evalúa todas tus opciones y date el tiempo de escoger la opción que mejor se adecue a tus necesidades.
- Financia tu compra:los inmuebles grandes o pequeños tienen valores elevados para los jóvenes que recién inician su vida laboral o que llevan poco tiempo con un trabajo que les proporciona estabilidad. Tienes muchas alternativas, sin embargo, el nuevo subsidio del Gobierno para jóvenes entre 18 y 28 años te ayudará a alcanzar tu meta financiando hasta el 90% de tu nueva vivienda y con una tasa preferente de interés.
Te puede interesar: usa tus cesantías para comprar vivienda.
- Planea tus pagos: adquirir una casa o apartamento propio implica, normalmente, pagos periódicos que necesitas prever con cierta antelación para no entrar en mora. Tu nueva vivienda requerirá una inversión hasta que la puedas pagar por completo y no puedes olvidar el compromiso que adquiriste.
Por último, como tip adicional o consejo extra: ¡Disfruta de tu nuevo hogar! Siguiendo todos los tips que te dimos vas a poder tomar una decisión formada con base en tus necesidades y tu capacidad económica.
Recuerda, depende de ti tomar la decisión. Cuentas con diversas formas de financiación a nivel público o privado e incentivos para comprar tu vivienda siendo joven.
Conoce todos nuestros proyectos de vivienda VIS y No VIS.